Cuestión de tiempo que se aprueba la vacuna de AstraZeneca en México

Después de que en el Reino Unido y en Argentina las autoridades de salud le dieron luz verde a la vacuna de AstraZeneca, El Salvador se convirtió en el tercer país en el mundo en aprobarla y es cuestión de poco tiempo para que pase en México.

Durante la tarde de hoy, la Dirección Nacional de Medicamentos en el Salvador autorizó la importación, distribución y uso de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

“Es inminente su aprobación por Cofepris”: Marcelo Ebrard sobre la vacuna de Pfizer

Por otro lado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió con entusiasmo la autorización de la vacuna de AstraZeneca-Oxford por parte del Reino Unido, a lo que recordó que en América Latina será producida por laboratorios de México y Argentina.

“Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por ¡COFEPRIS!” declaró Ebrard.

Entérate: Vacuna será universal y gratuita, hay que depender de su disponibilidad: AMLO

Debido al acuerdo entre Argentina, México, la Fundación Carlos Slim y la dupla AstraZeneca-Oxford, es cuestión de horas para que en México se apruebe esta vacuna, la que sería la segunda en usarse en tiempos de emergencia.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria