En su mensaje de fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa la Dra. Beatríz Gutiérrez Müller, declaró que el 2020 fue un año “muy difícil, de sufrimiento por Covid”, pero deseó un mejor 2021 para el pueblo de México.
Desde un jardín en Palacio Nacional, López Obrador u Gutiérrez Mühller sembraron un árbol de ahuehuete, pues según la leyenda náhuatl está “relacionado con el agua, con la vida”.
“Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete en Palacio Nacional”, dijo el presidente.
Nuestra familia les desea un feliz año 2021. Hoy, en homenaje a los fallecidos por #COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco. pic.twitter.com/U1lW04YpQu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 31, 2020
“Estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir, pensando que en el 2021 nos va a ir mejor a todos que es lo que deseamos Beatriz y yo de todo corazón”.
Asimismo, desearon los mejores deseos a todos los mexicanos, incluso a sus adversarios políticos.
“Tengamos fe, mucha fe, porque va a ser un mejor año el 2021” remarcó AMLO.
Por su parte, Beatríz Müller dijo que “los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esta tarea humana, como país, como familia, unidos viendo hacia delante, recogiendo todo lo bueno que pasó y cómo vamos a plantar este ahuehuete sembrando esperanza, ilusión, y el deseo para todos de que les vaya muy bien, muy, muy bien”.
Fuente: Animal Político
Imagen: Cortesía