Doctora del IMSS denuncia “gandallismo” del personal administrativo sobre la vacuna y bonos de Covid-19

La denuncia de la endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, tuvo eco en las redes sociales ya que denunció que en el hospital donde labora existe un abuso por parte de los administrativos porque se han brincado al personal de la primera línea de combate y no han sido vacunados por Covid-19.

La especialista, quien se encuentra laborando desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, declaró en sus redes sociales su renuncia a su plaza temporal en el IMSS por el “gandallismo” y “amenaza” recibida por parte de sus superiores.

Las denuncias de la doctora reflejan que lo que muchos especialistas en la primera línea de fuego ante la pandemia sufren, nepotismo, abuso y acoso de sus superiores, pues declaró que no ha recibido su bono por Covid-19 y que no aparecen en la listas de vacunación planeadas.

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo han recibieron y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono” declaró la especialista sobre el bono faltante.

Sobre la vacuna, declaró “ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”.

Entérate: Conoce a #LordVacuna: director de hospital vacunó a su familia en lugar de quien lo necesita

Ante este claro abuso, la doctora anunció su renuncia ante el constante acoso que recibió por parte de sus superiores.

“Por ello he decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, La falta de vacunación para los que estamos en primera línea” declaró la doctora.

EL CASO DE #LORDVACUNA: DIRECTOR VACUNÓ A SU FAMILIA EN LUGAR DE A SUS MÉDICOS

 

Recordemos el caso del director del Centro Médico Adolfo López Mateo, José Rogel Romero quien, abusando de su puesto, decidió vacunar de manera arbitraria a dos miembros de su familia en lugar de personal de la salud.

Entérate: Director de hospital que vacunó a su familia es separado de su cargo

El caso hizo mucho ruido en las redes sociales, pues salió la Secretaría de Salud a aclarar que esta persona será sancionada y las horas de esta declaración fue separado de su cargo en lo que se investiga el caso.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria