Connect with us

Cuarto Poder

Empiezan los destapes sorpresas

Published

on

Estas elecciones serán novedosas, por primera vez serán con mítines virtuales, en donde el mensaje y el candidato tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías, en pocas palabras una renovación que no solo debe ser en la forma de hacer política, sino en los candidatos, la transformación que vive el mundo y en especial Yucatán en donde urgen rostros nuevos con ideas nuevas y viables.

¿Podrá romperse la hegemonía de los partidos tradicionales? El panorama parece alentador, en días recientes se han dado noticias de políticos que se pasaron a otros partidos pero la buena noticia es que hay nuevas opciones con rostros nuevos que vale la pena darles seguimiento, como el caso que se dio en el municipio de Progreso, en donde el Partido Encuentro Solidario (PES) dio el madruguete y puso a una buena carta al frente para competir por la alcaldía de ese municipio, se trata de Romario García, un joven de nueva generación que parece traer el empuje y las agallas para competirle de tú a tú al “Rey Zacarías” quien ya se ve como un león viejo esperando a ser destronado.

En esta nueva generación de votantes, el clientelismo está a punto de expirar, ya no existen camisetas rojas o azules, vemos la indecencia de alianzas nunca imaginadas que solo dejan en claro que su objetivo es el poder por el poder, por ello la participación de nuevos rostros es clave, vayamos por el político y no por el partido.

Esperemos que en caso de Progreso, el “caballo negro” gane la carrera, pero quien sea el vencedor sea el electorado, eso le urge al país, que al votar quienes ganemos seamos todos.

Cuarto Poder
Por Fernando Salvador

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.