11 de enero inicia vacunación de coronavirus en el resto del país: Salud

La mañana de hoy aterrizó en nuestro país el cuarto lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, siendo 53 mil 525 dosis.

A partir de la siguiente semana, se espera la llegada de cientos de miles de dosis para México, el quinto lote traerá 436 mil 800 dosis. Este ritmo de dosis sería para lo que resta de enero.

Avance del 82 por ciento de dosis aplicadas

El Secretario de Salid. Jorge Alcocer Varela, informó que “Hoy recibimos con gusto, con esperanza para muchos, el cuarto arribo de vacunas. Se han recibido mas de 53 mil dosis. Hasta ayer se habían aplicado más de 43 mil. Llevamos avance de 82 por ciento”.

En esta primera fase se ha vacunado en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Distribución de la vacuna en el resto del país

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que la semana siguiente iniciará la distribución de vacunas de Covid-19 a todos los estados del país.

“Para la próxima semana, que es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país, vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan, desde la próxima llegada de vacunas, el día 11, empezamos con la primera dosis”, afirmó.

Con información de Sin Embargo y La Jornada

 

Google Ad
Imagen aleatoria