El Gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que ante el incremento del 47% de hospitalizaciones por covid en esta última semana, se tomará nuevas medidas.
En una reunión con representantes de hospitales estatales y federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Vila afirmó que se tomarán acciones para garantizar al salud de los yucatecos.
Ante el incremento de contagios e ingresos hospitalarios en los últimos días, me reuní con representantes de hospitales estatales y federales de @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx y @salud_yucatan para tomar todas las previsiones necesarias y garantizar la atención a la salud de los yucatecos. pic.twitter.com/HwmWg9opjd
— Mauricio Vila (@MauVila) January 12, 2021
Durante esta reunión. el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, aportó que el estado presentó un aumento del 47% en el promedio de ingresos diarios con respecto a hace dos semanas, lo cual lo declaró como “una llamada de alerta” y que “si esta tendencia se prolongara una semana o semana y media más, ya estaremos prácticamente en modo de urgencia”.
En caso de llegar a este escenario, se afirmó que el Hospital Temporal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se mantiene equipado y listo para ser habilitado, pero que este será usado solo en caso de emergencia.
Con información de InformatYucatán