Aumento del 47% en el promedio de hospitalizaciones por covid pone en alerta al estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que ante el incremento del 47% de hospitalizaciones por covid en esta última semana, se tomará nuevas medidas.

En una reunión con representantes de hospitales estatales y federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Vila afirmó que se tomarán acciones para garantizar al salud de los yucatecos.

Durante esta reunión. el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, aportó que el estado presentó un aumento del 47% en el promedio de ingresos diarios con respecto a hace dos semanas, lo cual lo declaró como “una llamada de alerta” y que “si esta tendencia se prolongara una semana o semana y media más, ya estaremos prácticamente en modo de urgencia”.

En caso de llegar a este escenario, se afirmó que el Hospital Temporal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se mantiene equipado y listo para ser habilitado, pero que este será usado solo en caso de emergencia.

Con información de InformatYucatán

Google Ad
Imagen aleatoria