López Obrador no descartar crear red social en nuestro país ante casos de “censura”

durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, para evitar casos de “censura”, no descarta crear una red social mexicana.

Ante el cuestionamiento sobre la libertad en las redes sociales, el presidente declaró que “no vamos a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa la libertad”.

También, lamentó que sean las empresas particulares quienes deciden quien tiene voz.

Entérate: AMLO critica el bloqueo de las redes sociales de Donald Trump

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir porque va en contra de la libertad”, declaró.

Sobre esta supuesta red social o aplicación, comentó que puede ser creada en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Relaciones Exteriores (SRE).

“Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas (refiriéndose al reportero), la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, que se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Entonces, ese es un compromiso que tenemos”, declaró AMLO.

Con información de El Universal

Google Ad
Imagen aleatoria