Si tu credencial venció el 2019 o 2020, podrás votar en 2021

Si tu credencial para votar venció el 1 de enero del 2020, el Instituto Nacional Electoral emitió en septiembre del 2020 un comunicado donde se extendió la vigencia de estas hasta el 6 de junio del 2021.

Esto permite a los votantes que no hayan podido renovar su credencial (y que vencía en 2020) participar en las votaciones de este año, en plena pandemia de Covid-19.

Entérate: Rommel Pacheco se destapa por el PAN para diputación federal

En su momento, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que las credenciales vencidas solo sirven para votar, no servirán para identificarse.

“Quienes tengan una credencial caducada, con independencia de que podrán ejercer los derechos políticos, les hacemos un llamado para que puedan renovarlas y cuenten con un documento que no sólo les garantice sus derechos políticos, sino también el derecho a la identidad”, detalló Córdova.

Entérate: Silvia López y Milagros Romero salen de MC y se declaran independientes

Módulos de INE en Mérida: sin espacio para citas

Si eres de los ciudadanos que buscan actualizar tu INE, mediante la solicitud de cita no podrá ser tu opción por ahora, pues en los cuatro módulos disponibles (Miguel Hidalgo, Mulsay, Centro y Colonia México) se encuentran sin espacios.

 

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria