“Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes”: Elena Poniatowska

La escritora mexicana, y una de las mayores defensoras del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en una entrevista que las mañaneras eran “innecesarias” y “contraproducentes” para la Cuarta Transformación.

En entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, de MX Político, la escritora “más mexicana que el mole” compartió anécdotas de vida, sobre su trabajo como periodista y escritora así como su sentir con la gestión de AMLO.

“Él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras”, afirmó Poniatowska.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo.”

“Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, lanzó la escritora hacia el presidente.

Asimismo, declaró que López Obrador debería tomar la crítica “muy justa” de periodistas como Jorge Zepeda Patterson, Jorge Fernández, entre otros.

“El presidente López Obrador está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras”, señaló la escritora sobre su percepción de la llamada oposición.

“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, criticó fríamente Elena Poniatowska.

Sin embargo, también reconoció la enorme corrupción en los medios de comunicación y periódicos, pues, en palabras del entrevistador, “sanear”a estos medios tiene “que hay que sanear, es todo el mundo del periodismo”, afirmó Poniatowska.

En un cambio de tema, el entrevistador sugirió comparar a Trump con López Obrador, a lo que Poniatowska respondió “No lo sé porque no soy pitonisa… Nunca podría comparar para nada a Andrés Manuel López Obrador con Trump. Andrés Manuel es un hombre que está cerca de los pobres, absolutamente auténtico cuando dice que primero los pobres”.

Con información de MX Político

 

Google Ad
Imagen aleatoria