Denuncian despedidos injustificados por parte del ayuntamiento de Samahil

Despidos por no apoyar la reelección de Marbelia Dzul Castillo, presidente interina de Samahil, y aglomeraciones con fines políticos denuncian ex empleados.

A nuestra redacción nos llegó el caso de que Marbelia Dzul Castillo, despidió de manera injustificada por no apoyar la candidatura de para el 2022 de la antes mencionada.

Este caso lo dió a conocer la ciudadana Floricely Varguez, quien denunció que le pidieron firmar su “baja” a su señora madre por no querer apoyarla.

“La señora presidenta Marbelia Dzul Castillo, con tener tanto dinero, que es del pueblo no de ella y con ese dinero está patrocinando su candidatura”, denunció la ciudadana.

Entérate: Liborio Vidal es un candidato que sobra

Otro caso fue el de un ciudadano que denunció la firma de apoyos “en blanco” por dos mil pesos durante un torneo de fútbol sucedido el domingo 3 de enero.

“En la final de fútbol de la liga de Samahil, donde acudí a apoyar al equipo Lyon, el cual quedó en tercer lugar obteniendo un estímulo en efectivo de 2 mil pesos por parte de la liga y pidiéndoles que firmen 20 hojas de apoyo del municipio de Samahil, las cuales estaban en blanco”.

Este ciudadano señaló que era inmoral pedir 20 firmas en hojas blancas. Después del altercado de las hojas blancas, el denunciante comentó que María Dzul Castillo habló de manera horrible contra su persona frente a los asistentes del partido.

Los afectados
Los afectados

 

Entérate: Otro alcalde yucateco con su familia en la nómina

Recordemos que María Dzul Castillo asumió la presidencia interina de Samahil por el fallecimiento de Rigoberto Javier Tún Salas, quien falleciera por complicaciones de Covid-19 el 19 de julio del 2020.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria