Aldrin Briceño deja presidencia del Inaip, pero conserva jugoso salario

El día de hoy se dio a conocer que el expresentador de noticias, Aldrin Martín Briceño Conrado, dejará la presidencia del Instituto Estatal de Transparencia (Inaip) para que María Gilda Segovia Chab tome ese cargo gracias a una designación, sin embargo, cobrará un jugoso salario de 102 mil 969 pesos mensuales hasta el 2024 como comisionado.

Así lo dio a conocer el medio Haz Ruido, quienes agregaron que la salida de Briceño fue “celebrada” por los trabajadores del instituto, pues estaban hartos de la prepotencia y la actitud déspota del Adrin Briceño Conrado.

La salida de Briceño no deja de ser polémica no solo por el salario que seguirá cobrando, sino que también carga contra una reclamatoria laboral de dos exservidores públicos que no fueron liquidados conforme a lo establecido en la ley.

Estas personas trabajaban como diligencieros y fueron despedidos en noviembre de 2019 por presión del propio Aldrin Briceño. En caso de ganar dicha demanda, el instituto tendrá que absorber un golpe de 400 mil pesos.

En cuanto a María Gilda Segovia, tomará el puedo en el periodo 2021 al 2023, quien fue seleccionada por el voto unánime del pleno.

Mientras que Briceño Conrado continuará como Comisionado del Inaip Yucatán y como Coordinador de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Con información de Haz Ruido

Google Ad
Imagen aleatoria