Connect with us

Corruptómetro

Señalan fraudes y discriminación en elecciones estudiantiles de la UADY

Published

on

Envuelto en polémica las elecciones para renovar las presidencias de las Sociedades de Alumnos de las Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pues surgieron acusaciones de fraude y convocatorias discriminatorias.

Según informó el medio Haz Ruido, las cosas en las facultades de la UADY están siendo señaladas de fraude, pues algunos alumnos de la Facultad de Derecho reportaron errores en el Sistema de Votación electrónica, pues existen diversos casos de votos emitidos cuando el alumno ni siquiera había ingresado al portal.

“Alguien me quiere explicar por qué rayos aparece que ya emití mi voto si ni siquiera he votado Esto no se puede quedar así, hicieron uso de mis datos personales”, señaló uno de los afectados.

“Entro a meter mi voto y resulta que ya voté. Me mandaron mensajes en mi grupo de amigas y les pasa lo mismo”, declaró otra afectada.

Como si fuera un campo de entrenamiento para futuros políticos, otros tipos de quejas surgieron en el resto de facultades donde señalaron un proceso poco transparente.

Otro caso sonado es el de la Facultad de Psicología donde, de manera discriminatoria, pusieron un requisito que señala que no puede ser candidato quien haya repetido semestre o que esté atrasado en sus materias.

“Hay un sin fin de personas que han tenido que recursar materias por cuestiones socioeconómicas, porque son madres, o porque están en una situación en la que trabajan y estudian y no pueden llevar el semestre de manera regular. Pero eso no lo tomaron en cuenta en la convocatoria”, señalaron los alumnos.

Otro caso de discriminación fue el del estudiante Manuel Esteban Contreras Benítez, pues no le dejaron postularse como candidato en la Facultad de Economía porque la convocatoria establece que no pueden participar alumnos militantes a algún partido político. El joven es miembro de Acción Nacional.

Resulta irónico este último movimiento, pues es sabido que las Sociedades de Alumnos de la UADY son semilleros de futuros miembros del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Los alumnos señalan las malas prácticas de las Sociedades de Alumnos que organizaron los comicios y modificaron las convocatorias a modo para perjudicar a ciertos candidatos.

Con información de Haz Ruido.

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.