El presidente reaparece en las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció el día de hoy en las conferencias matutinas después de haberse infectado del Covid-19.

“Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Salí adelante y aquí estamos para seguir luchando. Amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie, en lucha. Vamos a continuar con la transformación. Es fundamental para México acabar con la corrupción para que se moralice el país y podamos vivir con bienestar y felicidad”, declaró el presidente.

López Obrador anunció el pasado 24 de enero que salió positivo a Covid-19 luego de regresar de una gira de trabajo en San Luis Potosí.

“En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna, porque tuve síntomas un sábado por la noche. Estaba yo en San Luis Potosí. Me había hecho la prueba y salí negativo. Al llegar aquí volví a hacerme la prueba. Tuve un poco de malestar. El doctor Alcocer me atendió. Él coordinó el equipo. Se decidió que participara yo en un proceso de investigación del Instituto de Nutrición. Acepté formar parte de la investigación, probando ciertos tratamientos. Me aplicaron antiviral desde el lunes y desinflamatorios. Afortunadamente dio buenos resultados”, relató AMLO.

Sobre su tiempo de recuperación, el presidente agregó que “me van a estar revisando. Quiero agradecer a los médicos, todos de instituciones públicas. Todos los mexicanos sabemos lo que son los institutos de salud. Agradecerles bastante a los médicos, a las enfermeras. Me dieron un tratamiento especial por el afecto con el que me trataron”.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser Presidente se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando el mal ejemplo. Tenemos que pensar en que todos somos iguales”, respondió al ser cuestionado sobre si se vacunará antes.

Durante las dos semanas pasadas, la secretaria de Gobernación, la Dra. Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de presentar las mañaneras durante la ausencia del presidente.

“Dar gracias al creador, a la ciencia y a la naturaleza porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes han perdido la por esta pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños”, puntualizó AMLO.

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria