“Es un hecho histórico”: AMLO sobre cancelación del muro fronterizo

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que su homólogo estadounidense, Joe Bien, detuviera la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Joe Biden emitió este febrero una orden ejecutiva para eliminar la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, así fue confirmado por un comunicado de la Casa Blanca.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, se lee en el comunicado firmado por Biden.

Ante este hecho, López Obrador destacó que esto “es un hecho histórico” y que es un tema que celebra.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; han construido sus tramos de muro tanto los presidentes demócratas como los presidentes republicanos”, destacó AMLO.

Esta orden ejecutiva pone fin a la medida expedida por el ex presidente Donald Trump en febrero de 2019, donde le daba prioridad y calidad de “emergencia nacional” la construcción del muro en la frontera sur.

Con información de UnoTV

Google Ad
Imagen aleatoria