Ejidatarios impiden despojo de tierras

Un grupo de ejidatarios del ejido de Acanceh, impidieron esta mañana que se realice una asamblea ejidal en donde se aprobaría el derecho de uso de 8 hectáreas de tierras para líneas de distribución.

Comentan que se trata de la empresa Kiin, filial de la empresa Beywa quienes según pretenden instalar una granja de paneles solares en el ejido.

Según palabras del propio comisario ejidal Alberto Puc, se pagarían $400,000 por hectárea, es decir, tres millones doscientos mil pesos, que dividido entre los aproximadamente 1600 ejidatarios, les toca aproximadamente a dos mil pesos. Pero en la realidad comentan que solo les dieron 400 pesos lo que causó enojo entre los grupos disidentes.

Con pancartas señalan a diferentes actores como al señor Jacinto Worbis Alonzo a quien mencionan como presunto operador del priista Jorge Carlos Ramírez Marín según en complicidad con las autoridades agrarias como Rita Chuil, actual delegada de la Procuraduría Agraria.

Ante el enojo del grupo disidente, la asamblea fue cancelada. Se espera que el asunto se retome una vez que haya nuevo comisariado ejidal.

El próximo 28 de febrero del 2021 está convocada la asamblea para elegir a la nueva directiva del ejido.

Alberto Puc deja el cargo sin poder explicar cuántas rieles se vendieron, a qué precio y a quien, trascendió que esas rieles se las llevaron al rancho particular de Jacinto Worbis sin pagar un solo peso al ejido.

Google Ad
Imagen aleatoria