Connect with us

Lo que dicen...

Verónica Camino afirma no buscar a alcaldía de Mérida

Published

on

Durante una rueda de prensa donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, hizo acto de presencia la senadora Verónica Camino Farjat, quien declaró no estar interesada en la alcaldía de Mérida y que se encuentra a la espera de las indicaciones del partido.

Camino Farjat atribuyó su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el ambiente en el partido.

“Cuando no estás cómodo en un trabajo, ¿qué haces? ¿Qué harían ustedes si no les gustara el ambiente laboral donde están trabajando? pues se quitan, ¿no? Precisamente eso es lo que hice”, declaró la senadora.

Ante la llegada de Verónica Camino a Morena, hubo inconformidad en algunos sectores de militantes y simpatizantes del partido, ya que señalan una violación en los estatutos del partido en su sección en Yucatán.

Ante tales señalamientos, el delegado nacional defendió a la senadora alegando que actualmente hay neuve candidatos a la alcaldía de la capital yucateca, por lo cual, según el proceso establecido, en caso de que no haya un candidato de unidad, se procedería a realizar la encuesta entre los militantes y simpatizantes de Morena para decidir quién sería el contendiente a primer edil de la ciudad.

Sin declarar que la nueva integrante de Morena no participará en las próximas elecciones, Camino Farjat recalcó que no está interesada en ser el primer edil del municipio, pero que será obediente a las directrices que mande el partido en caso de ser necesario, además de no tener problema por enfrentarse, en un caso hipotético, a Jorge Carlos Ramírez Marín, si las circunstancias lo ameritan.

Durante el evento se hizo notoria la ausencia del presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz; además, los presentes preguntaron si él sería destituido de su cargo, a lo cual el delegado nacional explicó que no hay alguna indicación para que la destitución se realice, y que ambos están cumpliendo con sus funciones por separado; finalmente, desconoció que haya algún conflicto interno dentro del partido.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.