Cerca de concretarse la reforma eléctrica de AMLO

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

En sesión semipresencial y con 22 votos a favor y 10 en contra, diputados avalaron enviar el dictamen a la Mesa Directiva de San Lázaro para que se discuta en el Pleno el próximo martes.

Luego de que los diputados Hernán Salinas, del Partido Acción Nacional (PAN), y Enrique Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresaron a su vez un extrañamiento al presidente de la comisión, Manuel Rodríguez, titular de la Comisión, quien presuntamente silenció los micrófonos de los legisladores que participan a distancia e inhabilitó el chat de la plataforma digital.

Durante la discisión, algunos legisladores denunciaron problemas de audio y acusaron que pretendían amordazarlos.

La Junta Directiva de la Comisión de Energía presentó un dictamen en sentido aprobatorio por considerar que el proyecto de reformas apunta al rescate y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin concederle un trato preferencial en detrimento de los competidores privados.

“Esta comisión legislativa estima conveniente la aprobación de la iniciativa en estudio, debido a que las propuestas que la conforman tienden al rescate y fortalecimiento de la CFE, empresa productiva del Estado garante del suministro de electricidad para la seguridad nacional, garantizando la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener las tarifas bajas conforme a los intereses de la nación y en beneficio de los usuarios finales”, detalló.

Con información de Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria