Reposición de Morena podría dejar fuera a Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó la “reposición del procedimiento” en la elección de candidatos para la gubernatura del estado de Guerrero ante las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio.

“Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, se lee en dicho comunicado.

En una votación unánime, los cinco integrantes de la comisión, tres mujeres y dos hombres, dieron por cerrado el caso de Salgado Macedonio y exhortaron apegarse a los principios y estatutos de Morena.

Los comisionados Eloísa Vivanco, Zazil Carreras, Donají Alva, Alejandro Viedma y Vladimir Ríos concluyeron que dados los hechos no se puede garantizar la probidad del precandidato. La Comisión de Honestidad no está facultada para investigar la denuncia de violación contra Salgado Macedonio, una tarea que corresponde a la Fiscalía de Guerrero. Sí puede, sin embargo, apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia tome una decisión.

Con información de El País

Google Ad
Imagen aleatoria