Habilitan módulo para llenar tanques de oxígeno para pacientes covid

A partir de este lunes 8 de marzo se podrá acudir a un módulo especial en el parque de las Américas, Mérida, para rellenar tanques de oxígeno para pacientes Covid-19 que lo requieran.

Este módulo estará ubicado al lado de la biblioteca “José Martí” y la carga será gratuita. Funcionara de lunes a sábado de 08:00 a las 14:00 horas.

Con ello, se pretende ayudar a las personas que tienen en casa a pacientes que requieren oxigenación con tanques, y para poder gozar de este beneficio, habrá que llevar, junto con el cilindro, la receta médica o prescripción, o bien el documento electrónico en el que se especifique que el paciente requiere de este elemento.

Se explicó que los cilindros a recargar serán hasta de 1700 litros o 2m3, a una presión 2000 PSI, y los envases deben contar con prueba hidrostática vigente, de un fabricante o recalificante aprobado, y con válvula CGA870 ó CGA540.

Cada persona interesada podrá llenar hasta 2 envases por día, y se estima que podrán llenarse hasta 12 cilindros por hora durante la jornada, y habrá una capacidad máxima de atención diaria de 90m3 de oxigeno.

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

 

Google Ad
Imagen aleatoria