Rector de la Uady denunciará a páginas de memes de la universidad

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, emitió un comunicado donde informó que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán presuntas cuentas de Facebook que suplantan su identidad.

De Jesús Williams no cuenta con perfiles personales de cualquier red social, pues se comunica a través de las cuentas de Rectoría UADY de Facebook.

Según el argumento del rector, en Facebook aparecen perfiles con su información e imagen que no le pertenecen, por lo que estarían usurpando su identidad.

“Ante el hecho, se procedió a realizar los trámites necesarios para reportar a las administraciones de Facebook e Instagram las cuentas falsas. Adicionalmente, la oficina del Abogado General de la UADY procederá por la vía legal para interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado”, declara la casa de estudios del estado en el comunicado.

COMUNICADO

Debido a que se detectó la creación de cuentas de Facebook falsas, que utilizan mis datos, se informa a la…

Publicado por Rectoría UADY en Viernes, 5 de marzo de 2021

 

Sin embargo, una búsqueda rápida en Facebook refleja un panorama distinto, pues cuentas con el nombre del rector son casi inexistentes, pero lo que si abunda son páginas de memes de la universidad, donde el mismo rector es parodiado.

Una búsqueda rápida en Facebook de “José de Jesús Williams” arroja esta clase de perfiles.

Su verdadero objetivo podría ser la páginas de memes de la comunidad Uady

Lo que sí es un hecho, son que en las páginas de memes de la comunidad de la Uady el rector es objetivo de sátira y parodia, por lo que se sospecha que su verdadero objetivo serían estas páginas y no las supuestas “apócrifas” hacia su persona.

Páginas como, Memes de FIUady, Memes MEFI Uady, Memes Fmed UADY y Memes de la Facultad de Veterinaria CCBA-UADY han parodiado al rector durante su gestión.

 

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria