Connect with us

Lo que dicen...

Expresiones hechas por las mujeres en el 8M son legítimas: Barrera Concha

Published

on

Durante la sesión de cabildo de este martes, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha aseguró que el ayuntamiento está de lado de las mujeres y que comprenden las raíces de las expresiones ocurridas durante la marcha del 8M.

Al hablar sobre las pintas a las estatuas, declaró que estas serán reparadas, para después agregar que “nosotros (ayuntamiento) seguiremos trabajando por la mujer porque en todo momento, comprendemos y compartimos las legítimas raíces de esas expresiones.

Asimismo, agregó que estas acciones son legitimas pues buscan poner un alto total a la violencia contra la mujer.

“Que tengan la certeza que, como autoridad, ponemos todo el peso de la fuerza municipal para lograr que ninguna mujer tenga motivos para sentirse excluida o amenazada en su ciudad. De la mano de todas y todos transitaremos por las prioridades que nos lleven a un desarrollo igualitario”, declaró Barrera Concha.

Señaló que la ciudad de Mérida destaca en ser pionera en el reconocimiento de los derechos políticos y sociales de las mujeres, y que este momento crucial en la historia es para darle forma definitiva a la igualdad entre todas y todos.

“Sabemos que la clave de nuestra paz social es la inclusión, porque sólo garantizando la plena dignidad cada persona, la sociedad entera puede interactuar de forma armónica. así, cuidar a Mérida y sus valores cívicos esenciales, exige trabajar mucho más fuerte por la dignidad de la mujer”, recalcó el alcalde.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.