No se cayó en la trampa de la provocación: AMLO sobre el 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las marchas del #8M en la Ciudad de México, las autoridades lograron resistir a la provocación de las manifestantes y no cayeron en la trampa de la violencia.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario reconoció el trabajo hecho por las policías de la CDMX pese a que “fueron agredidas”.

López Obrador aseguró que las policías no agredieron a las manifestantes y dijo que de no haberse puesto las vallas frente a Palacio Nacional se hubiera puesto en riesgo a más gente.

“Se pudo evadir el acoso y no se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad de México, de manera especial a las mujeres de la Policía que resistieron estoicamente y que no cayeron en la provocación. Fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, señaló.

“También celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente”.

El presidente resaltó que en la marcha también participaron hombres, “como siempre provocadores infiltrados y se hubieran puesto frente a frente con las mujeres policías y hubiera sido mucho riesgo”.

Señaló que algunas de las manifestantes traían sopletes, marros y martillos.

“No hubieron daños a las personas pero sí mujeres policías quemadas, no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves”.

Aseguró en que su gobierno no reprime este tipo de manifestaciones y que se garantizan las libertades de expresión.

El presidente insistió que este tipo de marchas no re registraban en administraciones anteriores y que ahora están impulsadas por sus opositores políticos.

“Esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios”.

Agregó que los actos de provocación fueron “tan evidentes” que esta vez los medios de comunicación nacionales no atacaron al gobierno ni defendieron a las manifestantes.

Fuente: Animal Político

 

Google Ad
Imagen aleatoria