Juez emite suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

Un juez en materia de competencia dictó este jueves una suspensión provisional de los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), aprobada hace unas semanas por el legislativo y publicada apenas el martes pasado por la tarde.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió la medida al parque solar La Orejana, propiedad de la compañía Zuma Energía, que hace unos meses fue adquirida por China Power International Holding Limited, una firma con sede en Hong Kong.

Y aunque la acción legal sólo fue promovida por la compañía, el efecto de la suspensión aplica para todas las empresas participantes del mercado eléctrico mayorista, según el expediente del caso.

La decisión a favor de los privados se dio apenas un día y medio después de que la administración federal publicó las modificaciones a la LIE en el Diario Oficial de la Federación.

Desde antes de su votación y promulgación, las compañías y organismos del sector ya trabajaban en la estrategia para frenar las medidas promovidas desde el poder ejecutivo.

Fuente: Expansión

Google Ad
Imagen aleatoria