Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de este martes 16 de marzo.
El exlíder del del sindicato petrolero renunció a Pemex por “por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, que aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.
A partir de hoy Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador de Pemex por “voluntad propia” y “por exhorto que le hicimos”: AMLO… le tumbaron las vacaciones pagadas que tenía de aquí al 2024 gracias a una investigación de Contralínea y denuncia de Miguel Badillo. pic.twitter.com/to8rQrqvTb
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 16, 2021
Una investigación del medio Sin Embargo señaló que Romero Deschamps, pese a dejar la dirección del sindicato, seguía cobrando un salario de Pemex, solo en el 2020 cobró poco más de un millón de pesos.
El anuncio lo hizo después de recordar que Miguel Badillo, director de Contralínea, le planteó algo que no sabía: “que el anterior dirigente sindical de Pemex, Romero Deschamps, estaba de vacaciones, que argumentaba que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y que de acuerdo al contrato colectivo, tenía ese derecho de utilizar todas sus vacaciones anteriores, acumularlas y que esto le permitía estar de vacaciones hasta el 2024”.
Con información de Sin Embargo