Connect with us

Corruptómetro

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia ante Pemex: AMLO

Published

on

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de este martes 16 de marzo.

El exlíder del del sindicato petrolero renunció a Pemex por “por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, que aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

Una investigación del medio Sin Embargo señaló que Romero Deschamps, pese a dejar la dirección del sindicato, seguía cobrando un salario de Pemex, solo en el 2020 cobró poco más de un millón de pesos.

El anuncio lo hizo después de recordar que Miguel Badillo, director de Contralínea, le planteó algo que no sabía: “que el anterior dirigente sindical de Pemex, Romero Deschamps, estaba de vacaciones, que argumentaba que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y que de acuerdo al contrato colectivo, tenía ese derecho de utilizar todas sus vacaciones anteriores, acumularlas y que esto le permitía estar de vacaciones hasta el 2024”.

Con información de Sin Embargo

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.