Decomisan vacunas Sputnik V falsas en Campeche

Autoridades aduaneras, en coordinación con el Ejército, decomisaron el 17 de marzo un lote de 5 mil 775 dosis, aparentemente de la vacuna Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una nave privada hacia Honduras.

Rusia aclaró esta mañana que las vacunas decomisadas en ese estado son falsas.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, informó.

El procedimiento de envío, detalló, también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) explicó que cada lote de Sputnik V se somete a controles estrictos y cada frasco contiene un código QR que lo hace único y permite rastrearlo hasta el lugar de origen.

Los mil 155 frascos de la supuesta vacuna se hallaban en dos hieleras, ocultas entre golosinas y refrescos, informó en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las autoridades detuvieron a la tripulación y a los pasajeros de nacionalidad hondureña y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos y ya se abrió una carpeta de investigación para determinar su procedencia.

El ministerio de Salud de Rusia y entidades gubernamentales cooperarán con las autoridades mexicanas en esta investigación y análisis del contenido de la vacuna falsa.

Fuente: Animal Político

Google Ad
Imagen aleatoria