Crimen organizado piden “derecho de piso” en zonas del Tren Maya: Fonatur

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que el crimen organizado ha intentado cobrar “derecho de piso” al Tren Maya en algunos tramos considerados como “zona caliente”, destacando del lado de Campeche y Tabasco, por lo que el proyecto estará en manos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Es por esto que el proyecto emblema de la Cuarta Transformación será transferido en su totalidad a la Sedena para evitar una posible privatización en futuras administraciones.

“Por ello, lo que podemos hacer es que el Ejercito Nacional salvaguarde el patrimonio”, declaró. También, agregó que se trata de un tema de seguridad nacional ya que las zonas de Calákmul, en Campeche y Balancan, Tabasco, son “territorio caliente”.

“Desde que empezamos a hacer las obras preliminares, ya nos estaban cobrando ‘derecho de piso’, en este caso, lo que pensamos es ‘a ver, que se lo vayan a cobrar a los soldados’, por ello la importancia”, señaló Jiménez Pons.

“La presencia del Ejercito ayudará mucho”, agregó poco después al explicar que las zonas antes mencionadas tienen mucha delincuencia.

Con información de Por Esto

Google Ad
Imagen aleatoria