México tendría su propia vacuna contra el Covid-19 este año: Salud

Antes de que termine el año, el país podría contar con su propia vacuna contra la Covid-19 desarrollada por científicos mexicanos, adelantó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Se trata del esfuerzo que ha arrancado la Universidad Autónoma de Querétaro, que está avanzando y se encamina hacia los ensayos clínicos.

Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el titular de la SSa dijo que esto se ha logrado en tiempo acelerado en un proceso inmediato para poder desarrollar las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

“En todos lados y en nuestro país se ha logrado iniciar la participación científica para la búsqueda de esta vacuna en meses, posiblemente antes de que termine este año será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar a otros esfuerzos”, dijo.

“Si bien algunas estarán ya siendo evaluadas y pasar ya a una fase cuatro en donde el efecto que estamos recibiendo y desde luego los secretarios de salud, los trabajadores en relación a la evaluación de las vacunas estarán ayudando como fue parte de los acuerdos que se han logrado”.

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud de la dependencia federal, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que la vacuna ha tenido algunos avances y que se está buscando que tenga múltiples fuentes de financiamiento a través de Amexcid.

Se trata del único estudio en el país que ha obtenido un registro de esta naturaleza.

“Esperemos que este año sea suficiente para que los resultados de los estudios que hacen en la universidad den lo suficiente para poder salir a hacer ensayos clínicos”, dijo.

Fuente: El Universal

Google Ad
Imagen aleatoria