Es una estrategia política del INE limitar diputaciones a Morena: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una estrategia política en contra de su movimiento para que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

“Se han agrupado con ese propósito Claudio X González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan”, acusó durante su conferencia matutina.

El 19 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó criterios para que no haya sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y así evitar que, dentro de las coaliciones, algunas diputaciones se ganen con la afiliación a un partido.

Al respecto, el mandatario dijo que espera que no avance esta acción del INE, que tiene el propósito de modificar las reglas para que su movimiento no tenga mayoría. “Cuando suceden estas cosas hay que preguntar de parte de quién, y por qué ahora”.

“Yo siempre he dicho que el INE en otros tiempos se ha prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la vista gorda, desde luego tengo pruebas de lo que estoy diciendo. Es más, he sido víctima del fraude electoral y la complicidad de los organismos electorales”, sostuvo.

Indicó que él no tiene elementos para decir que el INE es una autoridad imparcial.

“Yo espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad y que se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y por la democracia”, sostuvo.

Morena, el partido del presidente López Obrador, ya impugnó ante el Tribunal Electoral los criterios avalados por el INE, y acusó al Instituto de armar una “triquiñuela” que busca “obstaculizar de manera ilegal a Morena y evitar que conserve la mayoría en el Congreso durante la próxima legislatura, beneficiando de este modo a la alianza del PRIAN”.

Fuente: Animal Político

Google Ad
Imagen aleatoria