Ejercen acción penal contra policías de Tulum por el asesinato de la salvadoreña detenida

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que ejercerán acción penal contra los cuatro elementos que cometieron brutalidad policiaca en la detención de una mujer salvadoreña en Tulum.

El fiscal Óscar Montes de Oca informó que la necropsia realizada a la víctima arrojó que murió víctima de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Los dictámenes en materia de criminalística y medicina forense determinaron que las lesiones se debieron a las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la mujer durante su detención.

La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, sentenció el fiscal en conferencia de prensa.

El Ministerio Público, tras conocer el parte del Servicio Médico Forense, ejerció acción penal contra los cuatro policías, incluida la mujer.

Los policías, que ya fueron separados de su cargo, serán acusados de feminicidio y en las próximas horas serán detenidos y trasladados al centro de detención correspondiente.

 

Con información de López Dóriga

Google Ad
Imagen aleatoria