Un video difundido en redes sociales revela que Victoria Salazar, la mujer de El Salvador víctima de brutalidad policiaca en Tulum, Quintana Roo, no agredió a nadie en un Oxxo ni “alteró el orden” como afirmaban los oficiales tras hacer público la muerte de esta persona.
El video difundido por el reportero Carlos Jiménez revela que Victoria entró brevemente al Oxxo para minutos después ser detenida por los cuatro elementos que la asesinaron al ejercer el uso desmedido de la fuerza en su arresto.
Incluso, el video refuerza la versión de brutalidad policiaca, pues se aprecia que a Victoria la tiraron al suelo y le jalaron el cabello por parte de uno de los uniformados.
ASÍ CAYÓ VICTORIA en MANOS de los POLICÍAS
La mujer q cierra las puertas de este Oxxo es Victoria Salazar.
Ahí estaba cuando policías de #Tulum llegaron para detenerla así…
Según ellos estaba bebiendo y alterando el orden.
Le rompieron el cuello, y la asesinaron ahí afuera… pic.twitter.com/ila6cUCHrp— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 30, 2021
En un segundo video difundido por Milenio, el cual se ve dentro del Oxxo, Victoria sacudía un garrafón de agua presuntamente vacío, pero no agredió a nadie. Según trasciende en medios nacionales, la víctima sufría de una condición psicológica.
▶ Victoria fue asesinada por policías en Tulum; los agentes la acusaban de alterar el orden, pero eso no ocurrió
Parece que el temor a un garrafón y su situación migrante provocaron un ataque innecesario en su contra
Los detalles en: https://t.co/6q7BrUhgP7 pic.twitter.com/zxFQQJWU8g
— Milenio (@Milenio) March 30, 2021
Con información de SDP Noticias y Milenio