Detienen al secuestrador de la menor Sofía Abigail

Elementos ministeriales detuvieron a Cipriano, de 42 años, como presunto responsable del secuestro de la niña Sofía Abigail, a la que tuvo en cautiverio durante un día, en una casa de San Pedro, donde fue localizada ilesa.

La Vicefiscalía del Ministerio Público informó que el hombre, de oficio comerciante, fue aprehendido el jueves, bajo el cargo de secuestro agravado, en la calle Volcán del Ajusco, en la colonia Urdiales, de Monterrey, y remitido a un penal de la localidad.

El pasado lunes se reportó el secuestro a las 16:30 horas de Sofía Abigail, de seis años, en el exterior de su domicilio, en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el municipio Periférico de Pesquería, al nororiente de la capital.

Después de que el hecho fuera denunciado, la Fiscalía de Nuevo León lanzó una Alerta Ámber nacional.

Cipriano se llevó a la niña en un coche color blanco a una casa ubicada en la calle Galeana, en el centro de San Pedro, donde la tuvo encerrada, y esposada, hasta las 12:00 horas del miércoles.

La niña pudo liberar su mano, deslizándola a través del aro de acero, y salió a la calle para gritar por auxilio.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal, que llegó con rescatistas de Protección Civil, y abrieron la reja de enfrente de la casa para poner a salvo a Sofía Abigail. Esa misma tarde se la entregaron a su madre.

Aunque la menor presentaba un raspón en la rodilla, lesión que se provocó jugando antes de los hechos, dijo que, durante su cautiverio, el secuestrador le dio dos cachetadas para acallarla, aunque los golpes no le dejaron en el rostro lesiones visibles.

El hombre se la había llevado del exterior de casa luego de proporcionarle un juguete en la calle, tras lo cual la sujetó con fuerza y la introdujo en contra de su voluntad en un coche blanco, en el que se la llevó.

También reveló que Cipriano la dejó esposada por la mañana y dijo que saldría a trabajar, ocasión que aprovechó para liberarse y pedir ayuda.

Fuente: Proceso

Google Ad
Imagen aleatoria