Culpable el expolicía que mató al afroamericano George Floyd

Un jurado declaró culpable a Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis, de los tres cargos derivados del asesinato de George Floyd, un afroamericano al que arrestó el año pasado y al que ahogó hasta matarlo al presionar su rodilla en el cuello.

El juicio del oficial Chauvin por eso tres cargos derivados de la muerte de Floyd comenzó en marzo pasado y concluyó este lunes 19 de abril en un tribunal de Minneapolis.

El caso se puso a la vanguardia del movimiento antirracista en Estados Unidos, que ganó fuerza durante el mandato del expresidente Donald Trump y se encendió en todo el país durante los primeros días de la pandemia por la COVID-19.

El VIDEO del ahora sentenciado Dereck Chauvin con su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos –en el arresto realizado en mayo de 2020–, mientras Floyd gritaba por ayuda y alertaba, antes de morir, que no podía respirar, provocó meses de protestas y reanimó el movimiento civil contra la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana en Estados.

Fuente: Sin Embargo
Google Ad
Imagen aleatoria