Connect with us

Lo que dicen...

23 muertes y 65 personas hospitalizadas por el desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Published

on

Al menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas por el accidente en el Metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la Línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22:20 hora local (03:20 GMT del martes).

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, informó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Sheinbaum aclaró que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos, aunque sí confirmó que el número de fallecidos ya asciende a 23.

“Lo ocurrido en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, apuntó el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del Metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informa al momento sobre los traslados de hospitales de las personas lesionadas por el desplome de la Línea 12.

Quedó grabado en video el momento del fatídico accidente

Circula en redes un video de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México donde quedó documentado el momento del desplome, en el cual automóviles quedaron atrapados.

Con información de Sin Embargo

 

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.