Desalojan a artesanos de parador turístico ubicado en Valladolid

El día de ayer, locatarios y artesanos ubicados en el parador turístico del cenote Zací, en Valladolid, fueron desalojados de sus puestos de trabajo debido a las obras de reconstrucción del lugar.

Como informamos antes, diversos artesanos del parador del cenote Zací expusieron que el ayuntamiento de Valladolid les dio de baja en el padrón artesanal y ayer fueron sorprendidos para ser desalojados.

Recordemos que el padrón de artesanos tuvo un “recorte” en sus espacios, pues de 44 locatarios, a 40 les respetaron su espacio y cuatro fueron “rasurados”.

Ante la llegada de una empresa que comenzó a derribar las mesas de concreto del área de frutas y verduras, varios comerciantes vieron su mercancía tirada entre escombros.

Asimismo, los comerciantes lamentaron que fueron sacados a la fuerza con todo y su mercancía, pues ni esperaron a que salieran para hacer trabajos de derrumbe.

Esta situación orilló a que los artesanos vendan su trabajo en el estacionamiento de un banco, pero temen que no puedan generar buenas ventas.

Sin un lugar atractivo para vender, ni servicios como baños y luz, artesanos de Valladolid quedaron en el olvido en lo que terminan estos trabajos de obra.

Con información de El Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria