Fallece “Colitos”, músico que compartió pantalla con Dzereco y Nohoch

El día de hoy informaron de la sensible muerte del músico yucateco Wilbert de Jesús Cool Ramos, a la edad de 70 años. Es reconocido por dirigir la popular charanga “Los Colitos”, quienes amenizaron durante el programa de televisión de Dzereco y Nohoch.

Wilbert de Jesús, “Colitos”, llevó la música desde la sangre, puesto que su abuelo, el maestro Marcos Cool Novelo, fue un trombonista nacido en Hununcmá, Yucatán, en 1886.

Director de la charanga “Los Colitos”, fundada en 1944, amenizó fiestas populares e interpretó piezas musicales en plazas públicas.

Tristeza en el alma, declaran Dzereco y Nohoch

Ante esta noticia, el dúo de comediante de teatro regional, Mario Herrera Caseres y Daniel Caseres, conocidos como Dzereco y Nohoch, compartieron su pesar por la muerte de “Colitos”, agradeciendo su música y amistad hacia ellos.

“Sin duda una de las cosas difíciles de nuestro trabajo, es lo que estamos viviendo en estos momentos, al estar a muchos kilómetros de distancia de Mérida por cuestiones de trabajo, nos enteramos de tu partida maestro, sin duda vivimos muchas aventuras en la radio, en la televisión y en la vida misma, gracias por ser parte de nuestra historia, gracias por tu música, y sobre todo gracias por tu amistad. Descanse en Paz amigo Wilberth Cool Ramos “Colitos”. Nuestro cariño para toda su familia”, declararon Dzereco y Nohoch.

Texto: redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria