El “Jefe” Diego exige audiencia a AMLO en Palacio Nacional

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos exigió a Andrés Manuel López Obrador, señalar un día y hora para encararlo en Palacio Nacional y responder a las acusaciones que el presidente de México lanzó en su contra el pasado 7 de mayo.

En esa ocasión, López Obrador acusó al Jefe Diego de pertenecer a un grupo “contrario al gobierno” organizado por Claudio X González, para articular a opositores entre los que consideró a Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo y a Fernández de Cevallos.

A través de una misiva publicada en su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos acusó a López de imputarle “conductas que constituyen, necesariamente, delitos graves”.

“La primera de ellas consistió en que estoy vinculado a un grupo opositor a su gobierno, que recibe fondos del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”.

También señaló que López Obrador lo acusó de participar, como abogado, en una maniobra “ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos en beneficio de una empresa refresquera”.

Por esos motivos, le pidió señalar el horario en que se puede presentar en el Palacio Nacional para que, de frente, le repita los delitos de los que le está acusando.

“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional”.

Esto, con el objetivo de “escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle”.

Añadió que, en caso de que el presidente acepte su petición, quedará como “hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra”, de lo contrario, “y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

Fuente: Reporte Índigo

Google Ad
Imagen aleatoria