Logran doblete: evitan extorsión a una mujer y encuentran a presunto secuestrado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán logró evitar el intento de extorsión hacia una mujer de Mérida y localizaron al presunto responsable.

Según informaron las autoridades, los delincuentes llamaron a la mujer para amenazarla con supuestamente tener secuestrado a su hermano de 18 años de edad y le exigieron un “rescate” de 200 mil pesos.

El reporte policiaco relata que uniformados se percataron de una discusión entre dos mujeres en la colonia García Ginerés, por lo que se aproximaron a ver si requerían ayuda y fue cuando se percataron del caso.

Además de esto, autoridades del estado lograron localizar al presunto secuestrado en un hotel de Champotón, quien lo tenían amenazado a través de llamadas telefónicas por una voz masculina que lo convenció de que lo tenía vigilado y hasta le pidió que le mandara un video pidiendo auxilio a su familia.

Autoridades del estado vecino y de Yucatán coordinaron las diligencias para trasladar al joven a Mérida para las diligencias de ley y reunirlo con su familiares.

Según informó la SSP, la llamada de intento de fraude vino de un área donde está el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Altamira, Tamaulipas.

A esto, autoridades llaman a la sociedad a no caer este tipo de extorsiones y reportar cualquier hecho similar a los números de emergencia.

Con información de La Verdad Noticias

Google Ad
Imagen aleatoria