“Resistiremos juntos”: Cabeza de Vaca a senadores de la oposición

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, agradeció a los senadores de partidos políticos que votaron en contra de un periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en la entidad, una propuesta impulsada por Morena. “Resistiremos unidos”, les dijo esta noche desde su cuenta de Twitter.

El gobernador panista, sobre el que pesa una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, celebró que los partidos de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano evitaron “el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, opinó esta tarde que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, esto luego de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Cabeza de Vaca.

“A mí me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de senadores de Morena o de quienes quieran sumarse, y se iniciaría todo el proceso, y la permanente tendría que convocar a periodo extraordinario”, declaró Monreal en conferencia de prensa virtual.

Fuente: Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria