Ivonne Ortega culpa a Zapata Bello por abandono del hospital de Ticul

Durante la visita de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y actual pieza clave para Movimiento Ciudadano para estas elecciones del 6 de junio, celebró que el gobierno del estado en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para rescatar el hospital de Ticul y declaró que el motivo de detener esta obra cae en los hombros del exmandatario Rolando Zapata Bello.

En la ronda preguntas, Ortega Pacheco señaló que el priísta tiene que explicar el motivo por el que se terminó el contrato de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) con Grupos Marhnos, lo que terminó con la exigencia de 61.9 millones de pesos de indemnización.

“Al cancelar el PPS esa obra que parecía un elefante blanco hasta este momento no hubiera costado un solo centavo a Yucatán. Al hacer las denuncias, el amparo y el juicio hasta llegar a cortes internacionales y darle la razón a la empresa, obliga al gobierno del estado tener que pagar el servicio del hospital con la gran diferencia de que no estaba funcionando. Hoy se sabe con claridad en qué administración está la culpabilidad”, explayó la de movimiento naranja.

Ante esta explicación, un medio local preguntó si la culpa recae en Rolando Zapata Bello, a lo que afirmó este cuestionamiento.

“Fue culpa de Rolando Zapata Bello, no entiendo por qué haya dejado de pagar un acuerdo que ya se tenía con una licitación que fue aprobada por unanimidad en el congreso del estado, y (ocasionó) que la gente de Ticul y de la zona sur dejó de recibir el servicio hospitalario”. declaró Ortega.

Agregó que no pueden echarle la culpa a ella, ya que solo firmó el convenio con una aproximación económica adecuada y que Zapata Bello debe dar muchas explicaciones y no solo por el hospital de Ticul.

Con información de Haz Ruido

Google Ad
Imagen aleatoria