Para finales de junio tendremos 65 millones de vacunas contra el covid: Marcelo Ebrard

Durante la participación del canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina, declaró que gracias al amplio catálogo de vacunas con las que cuenta el país, esta semana México llegará a los 40 millones de dosis y para finales de junio, 65 millones.

“Vamos a alcanzar, como estaba previsto, más de 40 millones de dosis y ya tenemos aseguradas para el mes de junio terminar con 65 millones de dosis”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Con estos números, el Plan Nacional de Vacunación tiene las dosis suficientes para cumplir lo proyectado.

Que el país pasara de 20 millones de dosis a 40 millones en un mes se debe gracias a un amplio portafolio de distintas vacunas.

“Tenemos uno de los portafolios más amplios del mundo en número de vacunas y eso nos ha ayudado mucho”, señaló Ebrard.

Otro factor decisivo es que México participe en la producción de vacunas, en concreto la de AstraZeneca, gracias a su alianza con Argentina.

“La producción en México, envasado y llenado de AStraZeneca, esta semana se ya se liberan los primeros cuatro lotes”, puntualizó el canciller.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Janssen, la cual es de una dosis y tiene un 65% de eficacia para no desarrollar síntomas de Covid-19 y un 85% para evitar síntomas graves de la enfermedad.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

 

Google Ad
Imagen aleatoria