Fallece vacunado con primera dosis anticovid en Yucatán, aún no generaba inmunidad

El secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó del lamentable caso de un vacunado con primera dosis contra el Covid-19 que falleció antes de poder generar inmunidad.

Durante el recorrido por la Décima Región Militar, habilitado como módulo de vacunación contra el coronavirus, Sauri Vivas declaró que “la mortalidad ha disminuido con respecto a los meses anteriores y se ha mantenido baja” gracias a la vacunación en el estado.

Sobre la inmunidad contra el virus después de recibir una dosis, el secretario de salud informó que tiene que pagar 28 días para que el cuerpo la genere, lo cual no significa que no se puedan contagiar de Covid-19. Agregó que la inmunidad total del fármaco se alcanza en la segunda dosis y esperando otros 28 días para que el cuerpo pueda generarla.

“Sí hemos detectado casos positivos de Covid en vacunados y un paciente con defunción que solo recibió su primera dosis, pero antes de que hayan pasado los 28 días. Es decir, no tenía la inmunidad parcial de la vacuna”.

En el caso del paciente fallecido, informaron que tenía comorbilidades relacionadas al Covid-19.

Con información de El Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria