Morena aventaja con al menos nueve gubernaturas (con posibilidad de ser 11), lo cual lo posiciona como el partido que estará al frente de más estados con hasta 14 o 16, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo se quedará de cuatro a cinco gubernaturas.
Los estados que ya gobernaba Morena son: Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, donde volvió a ganar.
Y ahora, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales, también encabezará los gobiernos de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Al momento, Morena todavía se disputa los estados de Campeche y Michoacán, donde llevan la delantera.
Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) bajó de nueve a siete entidades, pues perdió Baja California Sur y Nayarit; mantuvo Chihuahua y Querétaro y ya gobernaba en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán.
El PRI dejará de administrar Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; sólo mantendrá las administraciones de Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, que no estuvieron en la competencia electoral.
Con información de Proceso