El PRI se convierte en el gran perdedor en estas elecciones intermedias

Morena aventaja con al menos nueve gubernaturas (con posibilidad de ser 11), lo cual lo posiciona como el partido que estará al frente de más estados con hasta 14 o 16, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo se quedará de cuatro a cinco gubernaturas.

Los estados que ya gobernaba Morena son: Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, donde volvió a ganar.

Y ahora, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales, también encabezará los gobiernos de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Al momento, Morena todavía se disputa los estados de Campeche y Michoacán, donde llevan la delantera.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) bajó de nueve a siete entidades, pues perdió Baja California Sur y Nayarit; mantuvo Chihuahua y Querétaro y ya gobernaba en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán.

El PRI dejará de administrar Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; sólo mantendrá las administraciones de Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, que no estuvieron en la competencia electoral.

Con información de Proceso

Google Ad
Imagen aleatoria