Morena con Layda Sansores están a punto de romper hegemonía priísta en Campeche

Con el 91.76% de las mil 190 casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca como virtual ganadora a la morenista Layda Sansores.

El último corte del PREP, 7 de junio a las 20:00 horas, Layda Sansores tiene a su favor 123 mil 741 votos, el 33.22% de la votación, mientras que su oponente más cercano, Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, tiene 117 mil 522, el 31.55% de la votación.

Mientras que Christian Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se queda con 114 mil 824 votos, el 30.82%.

El total de votos recibidos, hasta el momento en que se suspendió el conteo del PREP, fue de 372 mil 484. La participación ciudadana fue de 63.25% del listado nominal. 
    
Conforme al conteo preliminar, la próxima legislatura local será dominada por Morena, que se alzó en 11 de los 21 distritos. Movimiento Ciudadano (MC) y la coalición PRI-PAN-PRD empataron con cinco curules cada uno. 
    
De los 13 ayuntamientos, sólo se computaron siete, cinco de los cuales son para Morena y dos para MC. Entre los de Morena están Carmen, con Pablo Gutiérrez Lazarus, y Champotón, con Claudeth Sarricolea, mientras que la capital campechana la obtuvo la emecista Biby Rabelo de la Torre

Fuente: Noticias ZMG

Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria