Hoy regresa la restricción vehicular en Yucatán

A partir de hoy, jueves 10 de junio, solo se podría circular de 5 de la mañana a 11:30 de la noche, las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes será suspendidos y se reducen los foros de 75% a 50% en centros religiosos y restaurantes.

En un mensaje dirigido a la población yucateca a través de las redes sociales, Sauri Vivas recordó que el día 22 de abril los indicadores arrojaron que correspondía cambiar a semáforo amarillo, pues Yucatán se encontraba en los niveles mínimos de la pandemia, con 60 casos promedio al día, 18 ingresos diarios promedio y 163 camas ocupadas.

“Sin embargo, en tan solo una semana pasamos en promedio de 117 a 154 casos diarios detectados, lo que representa un incremento del 32 por ciento. En ingresos hospitalarios pasamos de 23 a 33 en promedio por día, lo cual implica un crecimiento del 43 por ciento ; y la ocupación hospitalaria aumentó un 59 por ciento”, señaló.

Las nuevas medidas han levantado las críticas de diversos sectores de la población debido a que esto ocurre poco después de terminar el periodo de campañas electorales que se sufragó el pasado 6 de junio.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria