La FGR cita a influencers relacionados con el caso del PVEM: El Financiero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, citará a comparecer a influencers que violaron la veda electoral a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Fiscalía busca determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal por proselitismo y por recibir dinero cuando había una expresa prohibición legal, según informó El Financiero.

Según se conoce, una de las citadas es Fer Moreno, exintegrante del reality Acapulco Shore, quien había aceptado públicamente recibir 10 mil pesos.

La investigación apuntaría a que el partido hizo el pago a los artistas a través de una agencia.

En la lista de quienes presuntamente pidieron el voto para el Verde Ecologista están Raúl Araiza -con abiertos vínculos con el partido desde hace años-, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía.

Julián Soto, Mariana Echeverría, Manelyk González, Brandon Peniche, Reno Rojas, Karla Díaz, Alex Strecci, Grettell Valdez, Karime Pindter, Tadeo Fernández, Fernando Lozada, Reno Rojas, Lambda García y Jey, entre otros.

Esta investigación no exenta al Verde Ecologista y el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el partido podría perder el registro porque existen antecedentes de violar la veda electoral a su favor en elecciones pasadas.

Con información de El Financiero

Google Ad
Imagen aleatoria