Cinco alcaldías del estado en el ojo del huracán por presunto desvío de recursos

La Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) denunció penalmente a cinco alcaldes del interior del estado por graves irregularidades en el manejo de recursos públicos correspondientes al año 2019.

Los alcaldes denunciados son: de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc; de Sucilá, Diego Lugo Interián; de Mocochá, Luz María Aguilar Cruz; de Teya, Luis Alberto Núñez Hau, y de Acanceh, Felipe Medina Chi.

Cada uno de estos alcaldes cuentan con su respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Yucatán.

Los gastos no solventados van desde los 50 mil hasta los casi 2 millones y medio de pesos, según hace constatar las denuncias.

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar, enfrenta dos denuncias, la primera de 2 millones 498 mil 233 pesos con 58 centavos y la segunda de 40 mil 600 pesos; la alcaldesa de Mocochá, Luz María Aguilar Cruz por un millón 76 mil pesos; Diego Lugo, alcalde de Sucilá, por 52 mil 938 pesos; el alcalde de Teya, Luis Alberto Nuñez Hau por 500 mil pesos y Felipe Medina Chi, alcalde de Acanceh, por 384 mil 734 pesos con 58 centavos.

Las denuncias fueron interpuestas porque ya venció el plazo para que los alcaldes solventaran la cuenta pública del año 2019.

Con información de Novedades

 

Google Ad
Imagen aleatoria