Connect with us

Lo que dicen...

AMLO llama a participar en consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a votar en la próxima consulta popular del 1 de agosto, para enjuiciar a exmandatarios del “periodo neoliberal”.

“Yo no voy a participar en la consulta ni voy a votar por que se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, ahí está que todos den a conocer su punto de vista, libremente”, declaró López Obrador en la mañanera.

La consulta popular es para indagar en la “presunta comisión de delitos” de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, es la pregunta que avaló la Corte en octubre pasado.

Los casos que más pesan contra los exmandatarios: con Salinas es la entrega de “todos los bienes de la nación del pueblo de México a sus allegados”; con Ernesto Zedillo el escándalo del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro); a Vicente Fox por “fraude a la democracia” al operar en favor de la campaña de FCH; con Felipe Calderón la “guerra contra el narcotráfico” y, finalmente, la corrupción generalizada en el periodo de Peña Nieto.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.