El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hará cargo de rehabilitar el Hospital de Ticul.
Ante el señalamiento de un reportero, López Obrador afirmó que el hospital si se terminaría, pues se llegó a un acuerdo con la empresa que tenía el contrato de construcción.
“Aprovecho para decirle a los habitantes de Ticul, Yucatán, que lo va a rehabilitar el Seguro Social”, declaró AMLO en la mañanera.
“Ya se llegó a un acuerdo”. Afirma el presidente @lopezobrador_ que el IMSS rehabilitará el hospital de Ticul, Yucatán.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/pj0XbvbFGS
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) June 23, 2021
El acuerdo para la rehabilitación consiste en que el gobierno del estado de Yucatán donará los terrenos y la obra negra que existe y el IMSS se hará a cargo del hospital.
A más de una década de que inició su construcción, en el año 2011 durante la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, el Hospital de Ticul vio truncado su construcción al haber conflicto entre la empresa Marhnos, encargada del proyecto y con el exgobernador Rolando Zapata Bello, esto en 2015.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía